Opciones de acabado de los sujetadores:
Las opciones de tratamiento de la superficie de los elementos de fijación son: electrogalvanización, fosfatación, oxidación (ennegrecimiento), separación de galvanoplastia, galvanoplastia de cromo, plateado, niquelado, zinc sumergido en caliente, zincado, dacromet.
¿Qué tipo de acabado elegir para un diseño particular, es un problema para cada diseñador. Hay muchos tipos de acabado disponibles, desde aceite normal hasta oro. Sin embargo, el diseñador debe elegir un tratamiento de superficie que se pueda lograr económicamente.
Dado que casi todos los sujetadores comerciales están hechos de acero al carbono, acero de aleación, algunos tipos de sujetadores esperan proteger contra la corrosión. Incluso si se utilizan sujetadores con materiales resistentes a la corrosión, todavía se requiere un tratamiento superficial para evitar la corrosión de diferentes materiales. Al tratar la superficie de los sujetadores, no solo debe prestar atención a la habilidad del montaje, sino también considerar los requisitos ambientales.