Perno explosivo
Helicópteros y cerrojo explosivo
Los asientos eyectados de los helicópteros son expulsados de dos maneras, uno es el tipo de cerrojo explosivo utilizado por los rusos kar-50 y kar-52, que explota primero al tirar del anillo de tirón del asiento eyectado, sacudiendo el rotor, y luego el asiento eyectado se activa, y el otro es expulsado en el hueco de la suspensión. Ambos tienen desventajas. La eyección de cerrojo explosivo hace que el tiempo de reacción sea largo. Es fácil tener un accidente si la altura es demasiado baja o el terreno es complicado. La desventaja del otro es más evidente. La velocidad del rotor es extremadamente rápida. El asiento eyectable no es una bala y la persona puede ser fácilmente picada.
Sin embargo, rusia ha utilizado con éxito la catapulta de helicóptero tanto en el car-50 como en el car-52, y en las estructuras aeronáuticas, los cerrojo explosivo son típicamente dispositivos accionados por gas (CAD), al igual que las catapultas de cohetes de asiento equipadas con aviones de combate.
Y el card 52, al menos por ahora, es el más poderoso de la familia de helicópteros armados embarcados en el mundo. Debido a que en primer lugar su capacidad de lucha contra el juego es muy fuerte, en comparación con los Estados Unidos AH1Z, el tipo de tigre europeo, su tonelaje es grande, el nivel de protección también es relativamente alto, incluso si se enfrenta al disparo directo del cañón antiaéreo de 20 mm de calibre, también puede soportar directamente.
Además, el ka 52 es uno de los pocos helicópteros en el mundo equipados con un sistema de eyección. Cuando se eyecta, el rotor del avión es explotado directamente por un perno explosivo y luego expulsa al piloto. Este diseño es único en la familia de helicópteros.