08
Comparación de los procesos de sujeción en frío y caliente
Hot vuelco
En el proceso de recristalización en caliente, las palanquillas se calientan por inducción o, en forjas o hornos, a temperaturas superiores al punto de recristalización del metal.
Este calor extremo es necesario para evitar el endurecimiento por tensión del metal durante la deformación. Debido a que el metal está en un estado plástico, se pueden hacer formas bastante complejas. El metal mantiene su ductilidad y dureza.
Las temperaturas medias de forja requeridas para el encabezamiento en caliente de diferentes metales son:
Acero hasta 1150°C aleación de aluminio 360 a 520°C aleación de cobre 700 a 800°C para forjar ciertos metales, como aceros superaleados, se utiliza un tipo de forja en caliente llamado forja isotérmica. Aquí, el molde se calienta a una temperatura cercana a la de la palanquilla para evitar el enfriamiento superficial de la pieza durante el proceso de forja. La forja también se lleva a cabo a veces en una atmósfera controlada para minimizar la formación de piel de óxido. Por lo general, las piezas complejas se eligen para la fabricación en caliente, ya que permite que el material se deforme en su estado plástico y el metal es más fácil de mecanizar. Los factores que tienen en cuenta el encabezamiento en caliente incluyen: dimensiones de baja precisión en la producción de piezas complejas bajo estrés o bajo endurecimiento de trabajo estructura de grano uniforme aumento de la ductilidad
Las desventajas de la perturbación en caliente incluyen: tolerancias menos precisas durante el enfriamiento donde el material puede cambiar de deformación estructura de grano de metal puede ocurrir reacciones entre la atmósfera circundante y el metal
Título frío (o formado en frío)
El título en frío deforma el metal por debajo de su punto de recristalización. El encabezado frío mejora la resistencia a la tracción y la fuerza de rendimiento mientras reduce la ductilidad. El título frío generalmente se lleva a cabo a temperatura ambiente.
El metal más común en aplicaciones de encabezado en frío es generalmente acero al carbono o acero de aleación de carbono. El título en frío es generalmente un proceso de molde cerrado.
El encabezado frío es generalmente más barato que el encabezado caliente, y el producto final requiere muy poco acabado. Debido a la mejora de la fuerza del metal por el encabezado en frío, a veces se pueden usar materiales de grado inferior para producir piezas que no pueden ser mecanizadas o en caliente.
El encabezado en frío también es menos susceptible a los problemas de contaminación y los componentes finales tienen un mejor acabado superficial general.
Las desventajas incluyen:
La superficie del metal debe estar limpia y libre de piel de óxido antes de la forja el metal es menos ductilidad puede presentar tensiones residuales necesita equipos más pesados y más grandes necesita troqueles de mayor resistencia
El vuelco
La forja en caliente se lleva a cabo por debajo de la temperatura de recristalización pero por encima de la temperatura ambiente, para superar las desventajas y obtener sus ventajas del encabezado en caliente y frío.
Formación de una pequeña cantidad de piel de óxido, en comparación con el encabezamiento en caliente, macho